sábado, 21 de marzo de 2015

PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA INJERENCIA Y AMENAZA YANKEE IMPERIALISTA Y EN APOYO AL CAMARADA NICOLAS MADURO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EMPRESA SOCIALISTA PEDRO CAMEJO.



Camaradas, hemos recibido de las compañeras y compañeros trabajadores de la Empresa Socialista "Pedro Camejo" el siguiente comunicado que publicamos a solicitud de ellos:



Estimados camaradas y compatriotas,

Los últimos sucesos a nivel mundial nos confirman la existencia de una crisis general capitalista en todas las áreas y por toda la geografía del planeta. Es evidente que los últimos acontecimientos en Europa, con las medidas económicas que algunos países siguen aplicando para depauperar la clase trabajadora, así como el triunfo de la izquierda en Grecia, situación no vista en anteriores ocasiones en ese continente y que da esperanza de una revolución para los europeos, disturbios y protestas diarias por España, Italia, Reino Unido, Alemania, etc; la presencia del Estado Islámico (EI) como movimiento sanguinario, originalmente armado por el imperialismo norteamericano en contra de Siria, así como las protestas en México y la muerte de camaradas comprometidos con la causa revolucionaria en ese país, incluyendo la desaparición y asesinato de los 43 normalistas, el acercamiento de los Estados Unidos a Cuba y las protestas y reformas educativas en Chile por la educación pública, son expresiones del malestar de los ciudadanos, malestar causado por la explotación, miseria, desigualdad e injusticia generada por el sistema capitalista en cada país.


No es un secreto para nadie que el gobierno revolucionario del comandante Chávez se caracterizó por derrotar a la burguesía en elecciones y en la lucha de calle popular, el dinamismo y la energía revolucionaria que el comandante poseía para movernos como pueblo era impresionante, y la esperanza de un mejor porvenir estaba sembrada en la conciencia del pueblo.
Hoy, la burguesía lacaya del imperialismo se ha encargado de replicar cada vez más fuerte los terremotos económicos que conlleva esta crisis general capitalista mundial, después de la muerte del comandante Chávez, asume su hijo el Presidente Nicolás Maduro para seguir construyendo la revolución bolivariana y en esta oportunidad la burguesía se vio esperanzada en volver a controlar el poder, creyendo que lo harían por la vía electoral, pero se olvidaron de que el pueblo sí tiene memoria, y el pueblo les recuerda cada vez sus errores calafales, su subordinación a los intereses pudientes y no a los de la clase trabajadora. La situación de desespero de la derecha apátrida y escatológica la llevo a volver a atentar contra el pueblo nuevamente, utilizándolo como carne de cañón mediante asesinatos a través de guarimbas, todo aquel que tuviese una camisa roja podía morir tan solo por expresar su ideología. No pudieron tampoco por esa vía, y se fueron al plano económico más preciso, jugando con las divisas del país, con los alimentos y la producción en todas las ramas, ellos tienen aún el poder económico, ellos tienen aún los medios de producción, por ello siguen jugando con la estabilidad del pueblo y de su gobierno, ahora generan escases y zozobra en la población, largas colas para adquirir alimentos, medicinas y enceres, precios elevados hasta 1000% en productos de toda índole, algunos de ellos regulados por el gobierno para garantizar su accesibilidad ante la avasallante guerra del hambre de dinero del burgués, que quita cada céntimo del bolsillo de la clase proletaria y campesina.

Recientemente, el gobierno imperialista de los Estados Unidos ha designado a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, amedrentando la estabilidad política, económica y social de los procesos libertarios del país y de la América Latina en su conjunto con una nefasta y grosera declaración que pretende hacer ver al gobierno y al pueblo venezolanos como terroristas amenazantes, cuando la realidad nos indica que este pueblo es un pueblo de paz y de solidaridad, siendo los Estados Unidos de América el primer país verdaderamente terrorista del mundo, solo basta con observar y analizar sus movimientos militares y los muertos que deja en su camino.

 Nosotros como trabajadores y trabajadoras de una empresa del Estado comprendemos esa realidad desde un punto de vista materialista científico, estamos convencidos que las acciones contundentes contra los fenómenos desatados por la crisis económica capitalista - afianzada en nuestro país por la guerra económica de la derecha – puede ser derrotada con la acción combativa revolucionaria, ponemos manos y cabeza para lograr que la revolución no se pierda. Como clase trabajadora también sufrimos los daños de esa grave situación, pero comprendemos a su vez que la burguesía es la causante de una gran parte de esos males, y es evidente que dentro de las filas del gobierno, también hay personeros de la corrupción y de la negligencia que no ha permitido el avance concreto de esta revolución a planos superiores de lucha y desarrollo. Por tal motivo, hoy, como trabajadores y trabajadoras, clase proletaria, MANIFESTAMOS NUESTRO MÁS PROFUNDO Y ENERGICO REPUDIO A LA DECLARACIÓN DEL GOBIERNO IMPERIALISTA DE HACER VER A VENEZUELA COMO UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD DEL PUEBLO ESTADOUNIDENSE, LLAMAMOS A TODOS Y TODAS LAS VENEZOLANAS A LA DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN, A ESTAR ALERTA ANTE POSIBLES ATAQUES E INVASIONES INJUSTIFICADAS DEL IMPERIO. TAMBIÉN RATIFICAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ENCABEZADA POR EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE ES CON LA REVOLUCIÓN QUE SALDREMOS ADELANTE, REPUDIAMOS CONTUNDENTEMENTE LAS ACCIONES DE  LA DERECHA GOLPISTA, Y EXIGIMOS CARCEL PARA TODO AQUEL QUE CONSPIRE CONTRA EL GOBIERNO LEGITIMO Y DEMOCRATICO Y SE PRESTE PARA JUGAR CON EL DERECHO DE LOS VENEZOLANAS Y VENEZOLANAS A UNA VIDA DIGNA Y PLENA.

En tal sentido, desde esta trinchera que representa la Empresa Socialista Pedro Camejo, proponemos:


  1.  ACTIVAR LA MILICIA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EMPRESA SOCIALISTA PEDRO CAMEJO, propiciar los espacios de discusión y análisis políticos sobre la posibilidad de la invasión, con una visión materialista y científica del imperialismo y su proceso histórico.
  2. ACTIVAR UN CONSEJO PRESIDENCIAL DE GOBIERNO EN DONDE SE INVOLUCRE ACTIVAMENTE A LA CLASE OBRERA ORGANIZADA (Sindicatos, federaciones, consejos de trabajadores, central bolivariana de trabajadores), generando propuestas y acciones concretas en todos los ámbitos del quéhacer nacional e internacional, y en lo inmediato, en el plano económico con aportes contra la guerra económica.
  3. OCUPAR Y RESCATAR AQUELLAS EMPRESAS QUE ESTÉN AL SERVICIO DE LA CONSPIRACIÓN CONTRA EL GOBIERNO Y PUEBLO DE VENEZUELA, en especial las empresas de la rama de alimentos, salud y medicinas. EXPROPIACIÓN SIN INDEMNIZACIÓN PARA LOS CONSPIRADORES, CARCEL INMEDIATA A QUIENES PRETENDEN SEGUIR GOLPEANDO CON USURA Y ACAPARAMIENTO AL PUEBLO. Dichas empresas deben pasar a manos de la clase obrera con un método de trabajo que le permita mayor productividad y eficiencia para la administración y uso de los recursos, así como la producción.
  4. DISEÑAR E IMPLANTAR UN SISTEMA DE AUDITORIA OBRERA EN TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO, una auditoria general que denuncie casos de corrupción y mal manejo administrativo y de la producción, auditoría realizada en cada empresa por sus trabajadores. CARCEL INMEDIATA PARA LOS CORRUPTOS Y OPORTUNISTAS.
  5.  APLICAR LA METODOLOGÍA DEL PUNTO Y CIRCULO EN CADA EMPRESA DEL ESTADO, generar vínculo entre la clase trabajadora y el Poder Popular representado en las comunas y consejos comunales del país.
  6. DISEÑAR MECANISMOS PARA LA PROTECCIÓN DEL SALARIO DE LA CLASE TRABAJADORA CONTRA LA ESPECULACIÓN, Mecanismos que tengan peso legal y que sean manejados por la clase obrera organizada.
  7. DISEÑAR Y APLICAR MECANISMOS EFECTIVOS PARA LA APLICABILIDAD DE LA LEY DE PRECIOS JUSTOS en todas las áreas y toda la geografía del país: involucrar a la clase obrera y al poder popular organizado en comunas y consejos comunales en esta tarea.
  8. AUDITORIA A LAS DIVISAS OTORGADAS A LAS EMPRESAS, realizada por los obreros en conjunto con el sistema de distribución de divisas.
  9. REVISAR LOS CONVENIOS NACIONALES E INTERNACIONALES FIRMADOS POR EL PAÍS EN MATERIA AGRICOLA, evaluar su pertinencia y eficiencia, logros y alcances.
  10. REVISAR LOS CONVENIOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA PARA LA AGRICULTURA Y LOS ALIMENTOS, evaluar verdaderamente si se ha cumplido la transferencia tecnológica.
  11. INDUSTRIALIZAR EL CAMPO Y TECNIFICAR LA AGRICULTURA PARA GENERAR MAYOR PRODUCCIÓN.
  12. SISTEMATIZAR DESDE UN PUNTO DE VISTA CIENTIFICO Y REAL LAS CAPACIDADES AGRICOLAS DEL PAÍS, bien expuestas por el comandante Chávez en su Plan De La Patria. Evaluar los nodos críticos del sector agrícola involucrando a la clase obrera agrícola activamente en esa tarea. GENERAR PROPUESTAS APLICABLES PARTIENDO DE ESA SISTEMATIZACIÓN.
  13. DISEÑAR UN SISTEMA DE FORMACIÓN POLÍTICA E IDEOLOGICA PARA CADA TRABAJADOR Y DIRECTIVO DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO.
  14. REVISIÓN Y REPLANTEAMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN AGRÍCOLA NACIONAL Y LAS POLITICAS QUE SE DERIVAN DE ESTAS: Participación de la clase obrera del sector en el diseño de las políticas y planes para el desarrollo de la agricultura nacional.
  15. DISEÑAR Y APLICAR MECANISMOS ORGANIZADOS POR LA CLASE OBRERA CONTRA LA CORRUPCIÓN DENTRO DE NUESTRAS INSTITUCIONES.
  16. DISEÑAR Y APLICAR MECANISMOS ORGANIZADOS POR LA CLASE OBRERA PARA FORTALECER LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGRICOLAS.
  17. PLANIFICACIÓN CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS MINISTERIOS Y SUS EMPRESAS BASADA EN EL PLAN DE LA PATRIA: Si retiramos un ministro o un presidente de una empresa es necesario que el siguiente le dé continuidad a las políticas que hayan sido acertadas del anterior.
  18. FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA DEL CAMPO PARA EL DESARROLLO DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD: Más hospitales, más escuelas, más liceos, más universidades al campo.
  19. REVISAR Y POTENCIAR EN LAS UNIVERSIDADES POLITECNICAS TERRITORIALES Y EN LA MISIÓN SUCRE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO RELATIVOS A LA AGROINDUSTRIA, LA MECANIZACIÓN Y TECNOLGÍA DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y A LA AGRICULTURA: Enlace permanente y vínculo entre el MAT y el MPPEUCT.
  20. APROBAR LA ORGANIZACIÓN SINDICAL NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL AGRO YA PLANTEADA ANTE LAS INSTANCIAS RESPECTIVAS EN OCASIONES ANTERIORES Y ESPECIALMENTE APOYADA POR LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA SOCIALISTA PEDRO CAMEJO.
  21. APROPIACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y DE LA INDUSTRIA NACIONAL POR LA CLASE TRABAJADORA PARA ACABAR CON LA GUERRA ECONOMICA.

 Esperando camaradas, avanzar en la construcción de la patria socialista, firman en apoyo a esta comunicación:

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA 
EMPRESA SOCIALISTA PEDRO CAMEJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario