sábado, 30 de diciembre de 2017

COMUNICADO: A todos los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Socialista Pedro Camejo.

Barquisimeto 30 de Diciembre del 2017

Camaradas.

Hoy, exactamente hace un año, en un comunicado de nuestro Sindicato, les expresamos nuestra inconformidad con situaciones irregulares en nuestra empresa protagonizada por quienes todavía la dirigen en detrimento de los derechos laborales que por ley nos corresponden.

Hace un año denunciamos la falta de previsión de la directiva de la empresa y de sus principales ejecutores en el cumplimiento de las obligaciones económicas y reivindicativas de los trabajadores. Hace un año reclamábamos el pago de los beneficios como uniformes, equipos de protección personal, mejorar el sistema de Autogestionado de salud, condiciones de seguridad y funcionamiento de cada una de las sedes, bono especial denominado hallacazo, entre otros.

Si bien mejoraron las primas por hogar, por hijos y por profesionalización con participación directa de nuestro Sindicato y la realización de operativos de abastecimiento de algunos alimentos que no llegó a todos los trabajadores y trabajadoras a nivel nacional, hoy vemos que la situación se repite. El pago de reembolsos del Autogestionado de Salud continua atrasado, el pago del bono hallacazo no se sabe cuándo será hecho efectivo. Es inaudito que hoy 30 de diciembre del 2017 no se haya depositado el bono de alimentación correspondiente del mes de Diciembre ni el bono hallacazo y mientras tanto, más de 1500 trabajadores en las sedes viven una situación caótica por falta de recursos para la compra de alimentos, vestidos y afrontar los gastos por las fiestas decembrinas.

Estamos conscientes de que la situación de la empresa no es la mejor pero también es cierto que hemos presentado alternativas para aumentar nuestra eficiencia operativa en todos los servicios. Alternativas que no han sido atendidas por las autoridades y mucho menos discutidas con los trabajadores y trabajadoras a nivel nacional ni con el Sindicato. De la misma manera hemos planteado acciones para eliminar las corruptelas en nuestra empresa pero no han sido atendidas, no han sido investigadas y mucho menos se han aplicado sanciones de acuerdo a la Ley.

Hemos sido pacientes, mesurados, comprensivos y siempre hemos estado en disposición de dialogar con las autoridades de la empresa para buscar puntos de coincidencia ante la situación económica que se atraviesa tanto en la empresa como en todo el país. Sin embargo expresamos que también hemos encontrado ineficiencia, negligencia, indolencia y altivez en las autoridades al momento de exigirles cumplir con nuestras reivindicaciones. 

Recordemos que no somos más de 2000 trabajadores sino más de 2000 familias afectadas. 

Exigimos la reincorporación inmediata de nuestra camarada Carmen Martínez delegada sindical de la sede de Aragua de Barcelona Estado Anzoátegui, que por denunciar varios robos realizados en la empresa, fue amenazada de muerte en el mes de mayo de este mismo año y usted se ha negado a solucionar la situación de la compañera. Queremos recordarle que estas denuncias de corrupción fueron informadas a su persona la única vez que se reunió con los trabajadores y trabajadoras en el mes de agosto del 2015 en Turen y que en la actualidad no se ha realizado ninguna acción por parte de la empresa en combatir y luchar contra estos actos de corrupción. Como propuesta el sindicato realizo varias alternativas para solucionar la situación de la camarada y por orden de usted se le negó el traslado a otra sede, no se dio respuesta a una solicitud de una comisión de servicio, no se le concedió su vacaciones, no percibe el salario así como tampoco el bono de fin de año y ningún otro beneficio. En este mismo orden de ideas exigimos el reenganche de varios trabajadores a nivel nacional que tienen orden de reenganche por parte de las distintas inspectorías del trabajo y por orden de usted se niega a acatar el reenganche.

PRESIDENTE Luis Barbella no se encierre dentro de cuatro paredes. Abra las puertas para el entendimiento, para que escuche los planteamientos de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa y seguros estamos de que las cosas cambiarán para mejorar y no para empeorar. La humildad es una virtud. No crea que usted todo lo sabe y que no comete errores. Analice la situación de la empresa y se dará cuenta de su actuación al frente de la misma. Estamos dispuestos a ayudarle para que su gestión sea más eficiente, pero su constante negativa a oírnos en vez de unirnos nos separa.

PRESIDENTE, Revise la política de exoneraciones de pago de nuestros servicios y usted podrá resolver el flujo de caja que se presenta año tras año en la cancelación de nuestro bono hallacazo en diciembre y demás beneficios laborales que fueron cancelados en este año muchos meses después de la fecha correspondiente al pago.

PRESIDENTE DE LA EMPRESA POR LO MENOS CUMPLA CON NUESTRAS REIVINDICACIONES. ESTÁ A TIEMPO DE CERRAR EL AÑO 2017 CON EL 100% DE CUMPLIMIENTO CON LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

Por último, SINBOSTRAINAG les hace una cordial invitación a todos los trabajadores y trabajadoras de PEDRO CAMEJO, a que acompañen y apoyen la presencia de sus dirigentes, delegados sindicales y equipo de trabajo en las sedes de PEDRO CAMEJO, en todo el territorio nacional y que en los próximos días realizaremos Asambleas para disertar sobre la problemática laboral, el contrato colectivo 2018 – 2019 y la coyuntura actual y los planes para mejorar nuestra eficiencia operativa en todos los servicios, tratando en lo posible, de constituir el Consejo Productivo de Trabajadores no patronal, para lograr participación controladora de la gestión a todos los niveles de la empresa y poder mejorar la situación económica de la empresa.

Para finalizar, en este último día del año 2017, es propicio el momento del regocijo navideño en familia, para la reflexión y el compartir con nuestros seres queridos, vecinos, amigos y amigas, para desearles, en nombre de nuestro Sindicato UNA AMENA NAVIDAD, Y UN FELIZ AÑO NUEVO Y PROSPERA LUCHA DE CLASE 2018.

¡AVANCEMOS SIN VACILACION POR NUESTRO PRIMER CONTRATO COLECTIVO!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE PEDRO CAMEJO!

¡POR UNA ENTIDAD DE TRABAJO DIGNA, PRODUCTIVA, EFICIENTE Y EFICAZ!


¡LUCHAR HASTA VENCER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario