viernes, 23 de mayo de 2014

Clase obrera y Campesinado celebraron el día Internacional de los trabajadores y trabajadoras.

Trabajadores en marcha por la ciudad de Carora, estado Lara.
Barquisimeto. Mayo 2014. Gayones del Campo/Movimiento Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Agro. Como parte de la estrategia de nuestra organización para fortalecer la relación obrero – campesina, celebramos junto a los camaradas trabajadores y trabajadoras de distintos sectores el Día Internacional del Trabajador, recordando la lucha contra la desigualdad, la explotación y la injusticia que día a día lleva el proletariado nacional e internacional contra el sistema capitalista.

El 1ro de mayo de 2014 ha sido un día de júbilo para la clase trabajadora combativa, el Movimiento Gayones del Campo y el Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Agro marcharon junto a los trabajadores y trabajadoras en la conmemoración de nuestro día, demostrando así la realidad de la construcción de la alianza obrero - campesino como vanguardia del proceso revolucionario para acabar con el capitalismo y hacer la nueva sociedad, la sociedad socialista que en Venezuela decidimos edificar junto al comandante Chávez y ahora con el comandante obrero Nicolás Maduro, el cual tiene junto al pueblo y la clase obrera la tarea de mantener la revolución, no podemos permitir que no se haga realidad el sueño del comandante y más en esto momentos donde la burguesía viene avanzando en violencia para acabar con este proceso. Los trabajadores, las trabajadoras y los campesinos y campesinas marcharon el trayecto pautado por la ciudad de Carora, resaltando las consignas en pro de la necesaria y urgente alianza obrero - campesino para contrarrestar la avanzada fascista de la derecha y derrotarla con movilización y organización revolucionaria, el primero de mayo es día de recordar la gesta heroica de los trabajadores y trabajadoras de chicago, que a pesar de que asesinaron a sus lideres, lograron la disminución de la jornada laboral.

Trabajadores en marcha por la ciudad de Caracas.
En Carora, estado Lara, el Movimiento Gayones del Campo y el Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Agro junto otras organizaciones revolucionaras, marcharon desde la plaza Lara en la avenida Francisco de Miranda continuando por la avenida 14 de febrero hasta la avenida Bolívar finalizando en la plaza Bolívar donde se hizo una ofrenda floral y ofreció sus palabras el camarada Ivan Verde, además de otros voceros de distintas organizaciones revolucionarias. Otros colectivos de base que participaron son: Movimiento revolucionario solidaridad, MVG 200, Campamento de Pioneros, Red Banmujer y la Federación Bolivariana Socialista De Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y la Pesca.

Cabe destacar, que como parte de la jornada combativa desarrollada a nivel nacional, fue convocada una gran marcha en Caracas por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, en donde también nuestras organizaciones, el Movimiento Gayones del Campo y el Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Agro, participaron activamente junto a otras organizaciones de base, haciendo una demostración al mundo que vamos a defender la revolución bolivariana y todas las reivindicaciones alcanzadas en estos 15 años de gobierno revolucionario.

Desde el Movimiento Gayones del Campo y el Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Agro hacemos un llamado a la clase obrera y al campesinado a tomar consciencia de la lucha, a formarse política e ideológicamente, a organizarse en cada espacio, a fortalecer la unidad de las masas revolucionarias para contrarrestar el fascismo, la guerra económica, la usura y el acaparamiento de alimentos y a trabajar en pro de fortalecer el sistema agroproductivo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario